El PP alerta: “La subida de la luz dispara la pobreza energética en la Región de Murcia”

La diputada Miriam Guardiola lamenta que el PSOE en la Región, “servil al Gobierno de Sánchez, se ha opuesto a una batería de medidas propuestas por el PP”

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola
La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola FOTO: PPRM PPRM

La portavoz del PP en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha alertado de que “la subida de la luz dispara la pobreza energética y pone en riesgo la viabilidad de muchas empresas en la Región de sin que Pedro Sánchez haga absolutamente nada”, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

“La situación es alarmante porque hay incluso empresas que se están planteando hacer parones, despidos o cierres ante la descomunal subida de los costes energéticos”, según la portavoz.

“Y lo peor es que muchas familias no pueden hacer frente a la factura de la luz, llegar a fin de mes o poner la calefacción” ha argumentado Guardiola, quien ha recordado que “los españoles pagan cinco veces más por el mismo servicio que hace un año”, lo que se traduce en “doce meses pulverizando récords históricos que están lastrando los bolsillos de los ciudadanos y la rentabilidad de las empresas y autónomos”.

De hecho, tal y como ha remarcado la portavoz del PPRM, “esta misma semana el importe del recibo de la luz se ha disparatado alcanzando los 300 euros el megavatio: un precio con el que Gobierno de Sánchez está haciendo caja y provocando la pobreza energética a miles familias en España”.

Además, ha hecho hincapié en que “la subida del precio de la luz ha hecho que también un aumento del precio en la cesta de la compra: se han encarecido productos básicos como el aceite (un 20% más caro), el agua, los zumos y los refrescos (casi un 7 por ciento más caros), los huevos, la leche, la fruta y la carne (entre un 3-4% más caros) .

Guardiola ha asegurado que “todos los datos y estadísticas oficiales señalan que será imposible cumplir la promesa de Pedro Sánchez de que volveríamos a pagar lo mismo que en 2018″, por lo que “mucho nos tememos que estamos ante otra mentira más de Pedro Sánchez”.

Ante esto, ha criticado que “los socialistas en la Región siguen siendo marionetas del Gobierno de España, agachando servilmente la cabeza ante Pedro Sánchez”, a lo que ha recordado que el PSRM “votó en contra, en la Asamblea Regional, de una batería de medidas que permitirían que los ciudadanos se ahorrarán 9.000 millones de euros al año con una bajada inmediata del 20 por ciento del recibo de la luz”.

En este sentido, Guardiola ha preguntado dónde está José Vélez, el delegado del Gobierno y nuevo secretario general del PSOE, “por qué sigue callado ante esta tropelía a la que está sometiendo al país un Gobierno que es de todo menos social”, a lo que ha añadido que “este es el verdadero escudo social de Pedro Sánchez: socialismo, miseria y ruina”.

Ante este escenario, “los españoles están pidiendo a gritos un cambio de Gobierno y serán los que darán un apagón en las urnas Pedro Sánchez”, ha remarcado Guardiola convencida de que, tal como señalan las encuestas “el PP ganará las próximas elecciones y Pablo Casado será presidente del Gobierno de España, por lo que revertirá esta situación”.