Fondos Next Generation

El PSOE de Murcia pide ayudas europeas para censar gatos callejeros

El PP denuncia que se ha aprobado ya en junta de Gobierno

Detectados nuevos casos de gripe aviar en gatos en Polonia
Detectados nuevos casos de gripe aviar en gatos en PoloniaDIPUTACIÓN DE GRANADA/ARCHIVOLa Razón

Al Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia le ha resultado llamativa la solicitud tramitada por el Gobierno municipal en La Glorieta para realizar un censo de gatos callejeros.

La solicitud para demandar los fondos europeos ‘Next Generation’ se aprobó en Junta de Gobierno, y han decidido destinar esas ayudas a contar gatos en un contexto de pandemia y crisis socio sanitaria en el municipio, donde se deberían priorizar actuaciones destinadas a la reactivación económica y social”, critican desde el Grupo Municipal Popular.

Esto evidencia la falta de proyecto de los socialistas. Por un lado, piden fondos de la Unión Europea para contar gatos, mientras renuncian a la financiación obtenida por el PP para impulsar la movilidad eléctrica en el municipio con un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal. El PSOE ha tirado a la basura por mero sectarismo político fondos europeos para financiar proyectos por valor de 1,2 millones de euros”, añaden.

De igual manera, critican la incapacidad de “la coalición de izquierdas de obtener ni un céntimo de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad turística”. “Con esto, los socialistas continúan demostrando su falta de criterio. No tienen un proyecto que impulse a Murcia hacia el futuro”, denuncia la concejal Mercedes Bernabé.

Bernabé afirma que el Gobierno municipal “continúa con su política de brazos caídos, ignorando temas que actualmente son necesarios atender para la reactivación económica y social del municipio, como el rechazo a la ayuda europea para un proyecto de 1,2 millones de euros para crear un servicio de alquiler de vehículos de movilidad personal por considerarlo ‘indecente’”.