Tribunales

Condenado a 12 años de cárcel por abusar de su sobrina cuando era una niña en Murcia

Otro perjuicio que sufre la víctima a raíz de lo ocurrido es que se encuentra con el rechazo de parte de su familia, que no llega a creerse que lo que relató fuese cierto

La decisión ha sido tomada por la Audiencia Provincial de Murcia
La decisión ha sido tomada por la Audiencia Provincial de Murcialarazon

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a doce años de prisión y nueve de libertada vigilada a un hombre que abusó de forma continuada de su sobrina cuando esta tenía solo nueve años, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que deberá indemnizarla con 80.000 euros por los daños morales sufridos y las consecuencia de los abusos, que han producido en la menor unos trastornos de los que es atendida por psicólogos y psiquiatras.

La niña expuso también que otro perjuicio que sufre a raíz de lo ocurrido es que se encuentra con el rechazo de parte de su familia, que no llega a creerse que lo que relató fuese cierto.

El relato de hechos probados indica que en un principio el acusado, que cuidaba de la menor cuando sus padres trabajaban, la sometió a tocamientos y prácticas sexuales que le dijo eran solo juegos, para, finalmente, consumar relaciones sexuales plenas.