Política

Gil recuerda que fueron los primeros en condenar el asalto al Ayuntamiento de Lorca

Enviaron un comunicado en cuanto pudieron abandonar el Consistorio

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jodar, muestra la prensa regional, este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el ayuntamiento de Lorca.
El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jodar, muestra la prensa regional, este martes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el ayuntamiento de Lorca.Marcial GuillénAgencia EFE

El Presidente del Partido Popular de Lorca y portavoz de la formación en el consistorio lorquino, Fulgencio Gil, ha subrayado que su partido “fue la primera formación política” de Lorca que “rechazó los altercados” que obligaron a suspender el Pleno del Ayuntamiento, según han informado fuentes del PP en una nota de prensa.

En tal sentido, desde las filas ‘populares’ han argumentado que “se envió un comunicado de prensa a todos los medios de comunicación” en cuanto la Policía Nacional permitió la salida de los concejales del edificio donde se iba a desarrollar el Pleno, y “dicho rechazo apareció tanto el pasado lunes como este martes en los citados medios”.

Por tanto, desde el PP lorquino consideran “ridículas” la batería de “mentiras y calumnias” que desde PSOE e IU-Podemos “están lanzando al respecto”.

Desde el Grupo Municipal Popular han dicho que “como es evidente condenamos los altercados desde el primer momento”, y ha añadido que las que “deberían dimitir por mentirosas son las representantes de IU-Podemos y PSOE que han caído en semejante bajeza”.

Fulgencio Gil ha explicado que el actual alcalde también ha acusado a través de sus redes sociales a compañeros del Pleno de haber estado “riéndose, incitando y alentado actos violentos” y que “no le habían llamado”.

En este sentido, Gil ha exigido al alcalde de Lorca que “identifique con nombres y apellidos a qué concejales se refiere. Eso es falso, totalmente mentira. Mateos ni pisó el salón de Plenos”.

Por lo que, el concejal del PP ha preguntado el primer edil si “¿Se van a poner a trabajar y van a volver a la mesa de negociaciones?”

Finalmente, Gil ha acusado al actual gobierno local de “no respetar el acuerdo alcanzado con los ganaderos, que se sienten engañados”, a la vez que ha asegurado que “se pactó un periodo transitorio que no se ha respetado”.