Digitalización
Cerca de 22.000 docentes se forman en competencias digitales en la Región de Murcia
La jornada de buenas prácticas del profesorado #DigitalProf, que se celebra este miércoles, muestra las iniciativas realizadas en 13 centros de la Región
Cerca de 22.000 docentes de la Región de Murcia se han formado en competencia digital dentro del programa #DigitalProf, que tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de los docentes y de los centros educativos de la Región.
Este miércoles se ha celebrado la Jornada del profesorado sobre buenas prácticas del programa #DigitalProf en la que participan 13 centros educativos de la Región que darán a conocer sus iniciativas realizadas en digitalización.
El consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha participado en la jornada y ha destacado "la apuesta decidida por la formación de los docentes y el desarrollo de las competencias profesionales a través del programa #DigitalProf, con el fin de mejorar e innovar en el ámbito educativo y que esta educación de calidad repercuta directamente en el alumnado".
Los centros que han presentado sus buenas prácticas son: CRA El Sabinar (Moratalla); CEIP José María Lapuerta (Cartagena); CEIP Príncipe Felipe (Jumilla); CC San Buenaventura (Murcia); CEIP San José (Las Torres de Cotillas); CEIO Campoazahar (Santomera); CC Miralmonte (Cartagena); IES Ruíz de Alda (San Javier); IES Dos Mares (San Pedro del Pinatar); IES Los Albares (Cieza); IES Infanta Elena (Jumilla); IES Monte Miravete (Murcia); y CIFP de Lorca.
Los proyectos desarrollados tienen que ver con aprendizaje en entornos de realidad virtual, convivencia, comunicación a las familias, evaluación competencial, metaverso, arte, arqueología y redes sociales, y escuela rural, entre otros.
Además de formación para docentes, el programa #DigitalProf impulsa la implantación de Planes digitales de centro, en los que se analiza la situación del centro en cuanto a digitalización que contienen medidas para impulsar el uso de las tecnologías digitales y el desarrollo de la competencia digital del alumnado y docentes.
Asimismo, se han diseñado, creado, implantado, realizado y evaluado 665 Planes digitales de centro. Además, se ha establecido un plan digital común de referencia para todos los centros, promoviendo el cambio metodológico tanto en el uso de los medios tecnológicos como en la práctica docente.
La orden de acreditación de la competencia digital docente para los profesores que han participado en la formación se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar