
Sucesos
Cuatro robos en un día, un récord para ser detenido en Murcia
El arrestado también amenazó a las víctimas con una botella de cristal

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 28 años y origen árabe, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y otros dos delitos de hurto, cometidos en diferentes calles de la ciudad de Murcia el mismo día, llegando a amenazar a las víctimas con una botella de cristal fracturada.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando se recibió aviso en la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional comunicando que se acababa de producir un robo con violencia en la Avenida de la Fama, desplazándose varias patrullas de seguridad ciudadana al lugar donde la víctima manifestó haber sido asaltada por la espalda por un hombre, quien le amenazó con una botella de cristal para que le entregara el teléfono móvil. La víctima accedió a ello por miedo a que llevara a cabo las amenazas.
A tenor de los hechos se estableció un dispositivo de búsqueda para localizar al presunto autor. A los pocos minutos, un hombre de edad avanzada les manifestó que un individuo le acababa de golpear en varias ocasiones, lanzándole al suelo para sustraerle su cartera.
Durante la búsqueda, varios ciudadanos alertaron también de la presencia de una mujer que sangraba por la nariz persiguiendo a un hombre por la zona del Jardín Chino.
Finalmente, los agentes interceptaron y detuvieron a este individuo, que coincidía con las características del presunto autor de los dos robos con violencia anteriores, que seguía portando la botella de cristal fracturada.
La posterior investigación de los agentes permitió la imputación de dos delitos más de hurto cometidos en el mismo día tras la sustracción de un terminal móvil y una cartera a sus legítimos propietarios, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien dispuso su ingreso en prisión provisional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar