Investigación

La Guardia Civil cierra la investigación por una supuesta violación en Beniel (Murcia) al no ver "indicios de criminalidad"

Fuentes municipales confirman que la menor cursó una denuncia falsa que posteriomente retiró

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil Europa Press

La Guardia Civil de la Región de Murcia no continúa con la investigación abierta por una denuncia por una presunta violación a una menor de 17 años al no observar "indicios de criminalidad" en los hechos denunciados.

Al parecer, el pasado viernes una menor acudió al cuartel de la Benemérita a denunciar haber sido agredida sexualmente por dos hombres en la localidad murciana de Beniel. No obstante, se estaría barajando la posibilidad de que se trate de una denuncia falsa.

La Guardia Civil fue avisada antes de que la joven interpusiera denuncia alguna y comenzó una investigación que ahora pone en duda la veracidad de los hechos denunciados por la menor.

De hecho, medios autonómicos como La Verdad señalan que la joven cursó la denuncia para "evitar un conflicto con su familia" y fuentes municipales consultadas por este periódico señalan que la joven retiró la denuncia poco después porque "no se correspondía con la realidad".