Empresas

Llaollao celebra que ya supera las 330 tiendas en todo el mundo

En los próximos meses llegará a Bolivia, donde ha firmado un acuerdo con un nuevo máster franquicia para desarrollar Llaollao en el país

a marca sigue creciendo en sus principales mercados: España, Malasia, Singapur, El Salvador, Indonesia y Filipinas
a marca sigue creciendo en sus principales mercados: España, Malasia, Singapur, El Salvador, Indonesia y FilipinasLlaollao

Llaollao, la empresa española líder de yogurt helado, cumple un nuevo hito: superar las 300 tiendas en todo el mundo. Concretamente, son ya más de 330 los puntos de venta de esta compañía que nació, en plena crisis de 2009, en una pequeña tienda en Denia y que, 14 años después, ha contabilizado más de 100 millones de tarrinas vendidas alrededor del planeta.

Pionera e innovadora desde sus inicios, a Llaollao le bastaron solo dos años para subir la persiana de 50 locales en España y saltar a Portugal, el primer mercado internacional al que llegó. Además, en todos estos años de andadura, la marca ha celebrado muchos e importantes momentos como su llegada a Asia, Oceanía o Sudamérica o salir reforzada de la pandemia de 2020 al generar un nuevo récord de aperturas derivado de un cambio en su estrategia de crecimiento que, en España se ha traducido en una apuesta por reforzar la gestión equity de puntos de venta. Desde pandemia, la compañía ha obtenido un crecimiento global del 39%.

“Desde 2019 estamos poniendo mucho foco en amplificar la rentabilidad de nuestros puntos de venta, acompañándolo de un crecimiento muy estratégico. Para ello, en España nos centramos, principalmente, en la expansión a través de unidades equity, y también multi franquiciados que nos permiten crecer, reforzando, al mismo tiempo, nuestra imagen de marca. Además, apostamos por crear alianzas con partners estratégicos clave como Primark, El Corte Inglés o Parques Reunidos, ofreciendo una experiencia de consumo diferencial al consumidor. Esto refuerza y aumenta el peso específico de Llaollao en toda la red.", señalaba Pedro Espinosa, CEO de Llaollao.

En la actualidad, la marca líder en yogurt helado que convirtió una pequeña empresa familiar en una marca internacional, tiene otro motivo para festejar: ya ha superado las 300 tiendas, superando las 330. Precisamente ha sido Madrid, una de las localizaciones con mayor número de tiendas (casi 50), la ciudad en la que se ha ubicado esta tienda 300, concretamente, en la mítica calle Alcalá, 145.

Además, en su objetivo por adaptarse y anticiparse a las nuevas tendencias de consumo y en su apuesta por elevar la experiencia de sus consumidores, Llaollao continúa reforzando su presencia a través de su alianza con Parques Reunidos, sumando dos nuevos food trucks en el Aquopolis Costa Daurada y en el Aquopolis Torrevieja. A ellos se suman dos más: uno en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas (Las Palmas de Gran Canaria) y otro más al Centro Comercial Habaneras.

A todos estos motivos de celebración próximamente se añade la inminente apertura en Bolivia, donde se ha firmado un acuerdo con un máster franquicia para desarrollar la marca en el país y con el que la compañía reafirma la apuesta, el crecimiento y su consolidación en Sudamérica. En este mercado abrirá 3 puntos de venta próximamente, uno de ellos en el Aeropuerto Internacional Viru Viru.

Al mismo tiempo, la compañía reforzará especialmente su presencia en el continente asiático, el cual se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía gracias a los más de 150 puntos de venta repartidos entre todo el continente.

"Actualmente Asia se ha convertido en el segundo mercado más importante para Llaollao y no solo por la presencia en puntos de venta (en Malasia prevemos alcanzar las 130 tiendas a finales del 2023, y hace apenas unos días hemos celebrado la número 100) sino también porque nos hemos posicionado como un plan de ocio en sí mismo, gracias a la calidad de nuestro producto, a nuestro espíritu de marca y a la capacidad que Llaollao tiene de adaptarse a cada mercado, cultura y hábitos", añade Espinosa.

Qué es Llaollao

Llaollao es la marca de venta y fabricación de yogurt helado líder en el sector. Pioneros en desarrollar el concepto de frozen yogurt a nivel nacional, nacimos en 2009 y ha basado nuestro éxito en tres pilares: calidad, compromiso e innovación.

En España, cada tarrina Llaollao está compuesta por un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur natural, fresco, y artesanal, cántabro. El resultado, un yogurt helado natural, saludable, exento de gluten,

que contiene probióticos, y con una textura y un sabor únicos. Todo ello junto a una cuidada atención al cliente y respondiendo al compromiso con sus consumidores, a los que escuchan y ofrecen, no solo lo mejor, sino lo más innovador.

En cualquier caso, en Llaollao son mucho más que yogurt helado. Se definen como una experiencia en sí; una forma de ver la vida y de saborearla de un modo divertido, moderno, saludable, equilibrado, responsable y placentero.

Todo ello les ha llevado a contar con más de 330 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 130 de ellos están en en España.