Vivienda

Ni Madrid, ni Barcelona: Esta es la ciudad española con mayor rentabilidad para invertir en vivienda

Según el portal inmobiliario Idealista, esta capital también lidera la tasa de retorno en locales comerciales y garajes

MURCIA.-Murcia es la capital española con mayor rentabilidad de la inversión en vivienda, según idealista
Esta es la capital española con mayor rentabilidad de la inversión en vivienda, según idealistaEuropa Press

La ciudad de Murcia es la capital de provincia española en la que es más rentable comprar una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler, con una tasa del 8,1% en el tercer trimestre del año, según un estudio de idealista.

Tras Murcia se sitúan Lleida (7,6%), Huelva (7,4%), Jaén y Castellón de la Plana (7,2% en ambos casos), Ávila, Almería y Zamora (6,9%), Santa Cruz de Tenerife (6,8%) y Alicante, Cuenca, Palencia, Guadalajara y Córdoba (6,7%).

San Sebastián, por su parte, es la ciudad donde la rentabilidad es más reducida (3,9%), seguida de Cádiz (4,5%), A Coruña (4,8%), Palma (4,8%) y Pamplona (4,9%). En Madrid, la rentabilidad alcanza el 5,2% y en Barcelona llega hasta el 5,9%.

Del mismo modo, la capital de la Región es la más rentable para la inversión en locales comerciales, con un 11,7%, seguida de Girona (11,3%), Oviedo, Ávila y Zaragoza (10,9% en los tres casos), Lleida (10,4%), Huelva (10,4%) y Santander (10%). En Barcelona y Madrid la rentabilidad se sitúa en el 8,1%.

En el lado opuesto figuran las rentabilidades de Palma (6,8%), Cuenca (7,1%), Jaén (7,3%), Teruel (7,4%) y Salamanca (7,6%).

Además, Murcia es la capital española con mayor rentabilidad de la inversión en garajes, con un 8,7%, mismo dato que Ávila, y seguida muy de cerca de Castellón (8%) y Guadalajara (6,7%). En Barcelona la tasa de retorno se sitúa en el 6,3% y en Madrid en el 5,4%.

La capital con los garajes menos rentables es Salamanca, con un 2,9%, seguida por Granada y Palencia (3,2%) y Vitoria (3,3%), Santander (3,5%), Valladolid (3,5%), Ourense y San Sebastián (3,6% en los dos casos). Salamanca es la única ciudad en la que la rentabilidad de los garajes es inferior al bono del estado.