Sucesos

Otro autobús se incendia en la ciudad de Murcia

El siniestro se ha producido en el Paseo Teniente Floresta, frente al IES Francisco Cascales

Imagen del autobús que ardió el pasado mes de marzo en Murcia
Imagen del autobús que ardió el pasado mes de marzo en Murcia Policía Local Murcia

Los servicios de emergencia han sofocado este jueves un incendio declarado en un autobús urbano, en el Paseo Teniente Flomesta, frente al IES Francisco Cascales de la capital murciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Se trata del tercero que se produce en los últimos meses.

El '1-1-2' Región de Murcia recibía, a partir de las 21.11 horas, varias llamadas dando aviso de un incendio en un autobús urbano en el Paseo Teniente Flomesta y que los pasajeros estaban todos fuera.

Al lugar se desplazó la Policía Nacional, que solicitó la presencia de los bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia del parque Infante con un vehículo y 6 efectivos. El fuego afectó parte del motor delantero del autobús, según fuentes de los bomberos consultadas por Europa Press.

El pasado 23 de abril, un autobús urbano ardió en la Gran Vía de Murcia, entre las calles Almudena y Acisclo Díaz. Los pasajeros del vehículo pudieron abandonarlo antes de que las llamas se propagaran.

Tres días más tarde, los servicios Sanitarios de Emergencia intervinieron para apagar un autobús que se encontraba ardiendo cuando circulaba por la carretera RM-11, de Águilas en dirección Lorca, en el término municipal de Lorca.

Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2', a las 10.38 horas, informaban del incidente y de que todos los ocupantes habían bajado, sin que ninguno de ellos se encontrara herido.