Municipal

El puente de El Raal (Murcia) sigue derruido 23 meses después

El PP acusa al alcalde de incumplir todos sus compromisos

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano
El alcalde de Murcia, José Antonio SerranoEuropa PressEuropa Press

El Partido Popular de Murcia ha afirmado que el puente de El Raal representa "el monumento a la incompetencia del socialista José Antonio Serrano como alcalde". Al respecto, el PP llevó a la sesión de esta semana del Pleno Municipal una moción para que el gobierno socialista facilite toda la información relativa a las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento para reparar esta infraestructura.

En concreto, el concejal 'popular' Marco Antonio Fernández ha explicado que el puente de El Secano, en El Raal, se derrumbó por el paso de un camión hormigonera el 29 de marzo de 2021, en abril el alcalde socialista anunció "una actuación exprés" y el PSOE "dice ahora que licitará las obras en primavera, pero lo cierto es que 23 meses después el puente sigue derruido".

El gobierno del PSOE emplazó a primavera la licitación de los trabajos, durante el debate de la moción que presentó el PP a la sesión del Pleno de esta semana, para aclarar los trámites que ha realizado el Ayuntamiento para arreglar el puente.

La portavoz del PP, Rebeca Pérez, ha indicado que "los ciudadanos están pagando la parálisis y la improvisación del alcalde socialista. Los vecinos de El Raal tienen que dar un rodeo de varios kilómetros para hacer actividades cotidianas por el engaño del PSOE con el arreglo del puente. Esta actitud es preocupante".

"Lo cierto es que el PSOE sigue con este puente la misma estrategia de anuncios vacíos que emplea para tapar su incompetencia como gestor público, ya que ha sido incapaz de ejecutar un solo proyecto propio desde que aprobó la moción de censura", añade.

Por otro lado, Marco Antonio Fernández ha afirmado que el Puente de El Raal "no es el único ejemplo de los anuncios incumplidos del alcalde socialista, ya que tampoco se sabe nada de la ciudad del deporte, los seis aparcamientos disuasorios que dijo que estarían en funcionamiento desde hace casi cuatro meses, la llegada del tranvía a El Palmar, las escuelas infantiles que se comprometió a construir año a año y la licitación de los trabajos para la ejecución de la segunda fase de la rehabilitación de la Cárcel Vieja, entre otros muchos anuncios sin ejecutar".

Para el PP, "los anuncios vacíos del alcalde socialista simbolizan su falta de proyecto y de plan y evidencian que es incapaz de gestionar adecuadamente una administración de las dimensiones que presenta el Ayuntamiento de Murcia".