Medio Ambiente

La Región de Murcia reclama una Estrategia de Alimentación Nacional que cubra las "necesidades" de todos los territorios

La consejera Sara Rubira participa en el Consejo Consultivo de Política Agrícola y Política Pesquera con el Ministerio

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara RubiraCARM

La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participó este martes en el Consejo Consultivo de Política Agrícola y Política Pesquera para asuntos comunitarios celebrado de manera telemática y presidido por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Rubira ofreció al Ministerio la participación de la Región de Murcia en el diseño de ‘Estrategia de Alimentación Nacional’ mediante una mesa de diálogo nacional “que nos permita trasladar a la Comisión Europea las singularidades y necesidades de todos los territorios” coincidiendo con el inicio de la nueva etapa de política comunitaria.

La consejera dijo que “somos conscientes de que la presidenta de la Comisión Europea se ha marcado como asunto prioritario el diálogo estratégico sobre el futuro de la Agricultura, a fin de avanzar hacia una agricultura, ganadería y pesca competitiva, sostenible y resiliente, y debemos garantizar que sea rentable”. Y explicó que “para ello debemos seguir insistiendo en aquello que nos preocupa y asegurarnos de que se transmite contundentemente a la Comisión Europea, y se recoge en este mandato, nuestras exigencias, entre las que se encuentra las cláusulas espejo”.

En relación a la inclusión de la problemática derivada de la escasez de agua en las estrategias que guiarán el trabajo de la Comisión Europea, “celebramos que se hable de sequía en Europa, porque nos permitirá avanzar en soluciones”, destacó la titular de Agricultura.

“Si queremos garantizar que la transformación que pretende la Comisión llega a la Región de Murcia y a las regiones mediterráneas, debemos garantizar el debate sobre la procedencia del agua, su uso eficiente, su depuración y reutilización, porque, como venimos defendiendo, España puede ser más resiliente hídricamente si apuesta por la interconexión entre la España húmeda y la España seca”, precisó Rubira.