Viajes
La ruta para recorrer con niños que llega a la impresionante "huella del dinosaurio"
El Parque Regional de Sierra Espuña es un macizo montañoso situado a 1.500 de metros de altitud sobre el nivel del mar
El Parque Regional de Sierra Espuña es un macizo montañoso situado a 1.500 de metros de altitud sobre el nivel del mar. En sus cumbres existen interesantes formaciones de modelo kárstico de la roca. Adentrarse en este rincón de la Región de Murcia es una oportunidad para viajar el tiempo. Tanto es así que la ruta más conocida y recomendada para hacer con niños es conocida como la "Senda del Dinosaurio".
Es circular y supone una distancia de 2.300 metros. El tiempo estimado de recorrido es de una hora y cuarto. Este enclave natural dispone de un Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, donde los visitantes pueden encontrar material divulgativo y visitar las salas de exposición.
Los amantes del senderismo disponen de caminos y pistas forestales, además de una Red de Senderos Naturales señalizados, con los que se puede recorrer gran parte de esta sierra y conocer más sobre su singular historia, explica Turismo Región de Murcia.
Entre los múltiples puntos de interés dentro del Parque se pueden visitar diferentes áreas recreativas (Fuente del Hilo, La Perdiz, Las Alquerías o Campamento Exploradores), el Santuario de La Santa de Totana, distintos miradores (Avión, Collado Bermejo, Collado Mangueta y Collado Pilón) con buenas vistas panorámicas y los Pozos de la Nieve, vestigio histórico y cultural de incalculable valor patrimonial del Parque.
Historia
Aunque lo que más llama la atención al visitante, es sin duda la "huella de dinosaurio" que parece estar marcada en una roca y que convierte a este parque en un lugar mágico para los más pequeños, "el uso de la sierra ha sido muy intenso desde tiempos históricos, como así lo atestiguan los restos arqueológicos encontrados y otras construcciones que han llegado hasta nuestros días. En las inmediaciones se han descubierto importantes yacimientos arqueológicos como La Bastida, La Tira del Lienzo, La Almoloya o Las Cabezuelas".
Para llegar a la huella del dinosaurio hay que cruzar el barranco de Leyva. Tras atravesar la pasarela de madera colgante se vislumbra la popular huella de dinosaurio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar