En directo

Desastre natural
Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento siguen trabajando en la zona. Esta dotación se suma a las 45 personas y casi una decena camiones, grúas, furgonetas y maquinaria que limpian las calles de Algemesí, Benetúser y Alfafar, según son requeridos, para continuar con la adecuación de la vía pública y los domicilios e infraestructuras afectados.
Además, ya se ha dispuesto la logística para enviar otro camión cuba y un camión con pulpo. Por otra parte, un nuevo conductor podrá operar una retroexcavadora que PreZero ya dispone en la zona para intensificar las labores de limpieza.
De este modo, trabajarán de forma simultánea dos unidades de camión cisterna equipado con manguera y barra de baldeo frontal, cuya finalidad es remover el barro adherido en calzadas y mobiliario urbano; dos unidades de camión con pulpo, que incluye una caja de 20 metros cúbicos y un brazo articulado que permite recoger objetos voluminosos; un camión multilift (gancho), diseñado para contener objetos arrastrados, como muebles y otros enseres, facilitando así la limpieza de los viales; una retroexcavadora para labores de retirada de lodo y carga; y dos furgonetas para el desplazamiento de los efectivos y labores de control y supervisión del capataz al mando.
Dentro del dispositivo, el servicio de Limpieza de Interiores del Ayuntamiento, dependiente de la Concejalía de Fomento, ha desplegado ocho efectivos de tres brigadas para adecuar los interiores de las viviendas en Algemesí.
Estos efectivos trabajan en coordinación con los Servicios Sociales del Consistorio de la localidad valenciana, que elabora un listado de prioridades. Se da la circunstancia de que han tenido que empezar limpiando el edificio de los Servicios Sociales, que ha quedado muy afectado por las inundaciones.
En municipios de la zona cero de la catástrofe -Alzira, Algemesí y Riola- se encuentra un dispositivo con 21 personas y cinco vehículos de Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento de Murcia, que realizan labores de búsqueda y rescate y de achique de agua en infraestructuras inundadas.
En directo