Opinión
El nuevo PSOE
Después de leer la última entrevista del Sr. Sánchez en el diario El Mundo, ha surgido cierto desconcierto entre algunas personas próximas al PSOE por unas cuantas declaraciones realizadas en ella.
Los que han sacado punta a la entrevista, deberían saber, que en el nuevo PSOE hay que actualizarse, como el software de los smartphone, si no se quiere uno quedar anclado en el pasado.
Para empezar, como afirmó el líder socialista: “el PSOE es la referencia de la izquierda desde las elecciones primarias del año pasado”, sin duda, afirmar que había sido tal referencia con anterioridad, desde el inicio de la democracia, o con los gobiernos de los presidentes González y Zapatero, o en los años de oposición hasta el 2014, es no saber nada de nada sobre el socialismo español.
Este punto es importante, porque para determinar quien es el adversario hay que saber en qué fecha el PSOE es el partido central de la izquierda. Hoy “Unidos Podemos es ya Izquierda Unida”, quizá con algunas decenas de diputados más de los que nunca tuvo IU o los gobiernos municipales de Madrid, Valencia, Zaragoza o Barcelona, pero dudar sobre que es residual desde el último congreso del PSOE es muy antisocialista y deberían hacérselo mirar los que piensan de esta manera.
Por eso, el enemigo a batir ya no es Podemos, como lo era hace unos meses. No está claro si lo sigue siendo el Partido Popular, porque el “No es No”, que resumía en tres palabras todo lo que podía esperar el Partido Popular, parece superado en la actualidad.
Ahora parece que hay que echarle una mano frente a Ciudadanos, y hay que decir que está más fuerte de lo que parece, a ver si le quitamos a los votantes que se están fugando del Partido Popular esa absurda idea de la cabeza.
Lo que es de juzgado de guardia es lo de Ciudadanos, no nos podemos fiar de ellos. Hace un par de años, se produjo un cambio histórico: nada más ni nada menos que el Sr. Rivera había dejado de ser un hombre de derechas, concretamente la “marca blanca del PP”, y se hizo de centro. En realidad, casi de centro izquierda, le faltó un poquito, por eso el PSOE firmó aquel protocolario acuerdo de investidura.
Pero, algún virus ha hecho que el líder del partido naranja se haya reencarnado en el propio Sr. Aznar y, mientras en la calle Ferraz no entienden cómo no es evidente para los votantes, que cada vez dan más apoyo a este nuevo partido. Ahora son el peor enemigo de la sociedad española y hay que abatirles.
Otro asunto que genera confusión es que, en dicha entrevista, el Sr. Sánchez afirma que en el PSOE todos los candidatos se eligen por elecciones primarias. Para los malintencionados, hay que aclarar que esto es así, siempre y cuando no se trate de la presidencia a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, dos plazas como cualesquiera otras, pero no se puede dejar la decisión en manos de la masa militante, como todo el mundo debería entender.
También hay quienes siguen instalados en otros tiempos y se empeñan en contar los años de permanencia en el liderazgo desde la fecha en que fue elegido por primera vez. Eso no es propio del nuevo PSOE, que inteligentemente determinó que un líder lo es sólo desde la última vez que fue elegido.
Por eso, quien diga que el Sr. Sánchez se ha presentado 2 veces a la presidencia del Gobierno, o es una maldad o no sabe contar: el secretario general nunca ha sido derrotado en elecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar