Opinión
¿El equipo S?
«España ha vuelto (a Europa)», dijo el lunes Teresa Ribera, la responsable de Transición Ecológica del «Equipo S» a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de Energía de la Unión Europea (UE). Vamos, que estábamos a oscuras, apareció ella y se encendió la luz. Y yo sin enterarme de que nos habíamos marchado de la UE, a pesar de que han pasado más de 6 años desde finales de 2011, suponiendo que tomase como referencia el advenimiento del Gobierno de Rajoy y su equipo.
Era la primera vez que una ministra del nuevo Ejecutivo acudía a una reunión comunitaria y supongo que quiso dejar su impronta con unas declaraciones muy mediáticas, aunque puede que alejadas de la realidad. ¿Va a ser el Equipo S (Sánchez) un conjunto coordinado, o se quedará en una suma de individualidades, brillantes en algunos casos, pero sin cohesión, que se tirarán los trastos a la cabeza a las primeras de cambio y que irán por libre? Esa es la duda que me asaltó tras conocer la composición del Gobierno socialista y que, a fecha de hoy, es imposible despejar.
Si tuviese que pronunciarme, visto lo visto, me inclinaría por la segunda posibilidad, la de la suma de individualidades que apostarán por el «salvase quién pueda» en cuanto tengan la menor ocasión. De momento, Teresa Ribera se ha encontrado a su llegada al superministerio del que se ha hecho cargo con los pantanos llenos, lo que no es una mala posición de partida para afrontar las negociaciones de un Pacto Nacional sobre el Agua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar