Opinión
Lo que es un bulo es este Gobierno
Más allá de la corrupción, nada hay más indeseable en un servidor público que la mentira. Y cuando la mentira se produce sobre la memoria de las vidas que se ha llevado el coronavirus la cosa adquiere tintes moralmente vomitivos. Pedro Sánchez, el gran émulo contemporáneo del Pinocho de Collodi, es un embustero compulsivo. Tal vez ex aequo con el presidente de facto, Pablo Iglesias. Con un matiz: en el coletudo hay un vicio que le caracteriza aún más: el cinismo. El teórico presidente del Gobierno no le dice la verdad ni al médico. Tal vez por eso se ha saltado la cuarentena como se la ha saltado. Toda su vida es un fake. Vendió como gran proeza un doctorado en Economía que había robado por negro interpuesto. Jornadas antes del 10-N juró y perjuró que jamás gobernaría con Pablemos porque «no dormiría tranquilo». Bulo y de los gordos, 24 horas después de los comicios quedó atrapado en el enésimo renuncio.
Y ya entrados en la actual crisis sanitaria ha mentido de lunes a domingos y si no lo ha hecho más es porque la semana no tiene más días. Ha sustituido la verdad por el relato. Aseguró que España fue «el primer país de Occidente en tomar medidas contra el virus». Bulo. Italia lo hizo antes temporalmente y Francia, Hungría, Polonia, Portugal y Grecia le hincaron el diente con cero muertos mientras que España actuó con 288.
La madre de todas las trolas la escupió a sus señorías en sede parlamentaria cuando aseguró que la Universidad de Oxford le daba a nuestro país «la mejor nota de Occidente» en medidas anti-Covid 19. Bulazo. Austria, Rumanía, Francia, Italia, Estonia, Serbia y Croacia están por delante en estos momentos. Pero olvidó resaltar que los británicos nos situaban el 8-M en el puesto 80 por detrás de Afganistán, Botswana y ¡¡¡dos naciones en guerra, Irak y Siria!!!
El último llegó también en sede parlamentaria este miércoles cuando aseveró con su desahogo habitual que España es «uno de los países que más test realiza». Bulo al cubo. Ni siquiera aparecemos en la lista. Y de los fallecidos, qué quieren que les diga. Habla de 23.000 pero no contabiliza los 7.700 extra que han reconocido Madrid y Cataluña. Y lo peor es que él sabe mejor que nadie que ya superamos los 40.000. ¿Queda ya claro quién es el mayor divulgador de bulos del Reino?
✕
Accede a tu cuenta para comentar