Sociedad

Empatía

Nadie está exento de vivir al menos dos o tres acontecimientos dramáticos en su vida. Lo bueno es que el 90% de las cosas que nos preocupan nunca ocurrirán

Comienza hoy el último fin de semana del verano y la mejor forma de aprovecharlo y disfrutarlo es en familia, con amigos y colaborando con fundaciones cuyas acciones hacen que nuestro mundo sea cada vez más empático y habitable. Hoy tengo la suerte de participar, junto al entrenador de la salud física, mental, emocional y espiritual, David Serrato, en una ponencia a beneficio de la Fundación Shambhala. Hablaremos de cómo superar las tormentas de la vida. Nadie está exento de vivir al menos dos o tres acontecimientos dramáticos en su vida. Lo bueno es que el 90% de las cosas que nos preocupan nunca ocurrirán. El objetivo es ayudar a una fundación que busca atender, ayudar y promocionar a los jóvenes vulnerables de Mallorca que carecen de oportunidades, educación y/o garantías. Quieren que aprendan a respetarse a sí mismos, a su entorno y que, al hacerlo, se conviertan en adultos maduros y responsables.

Y mañana, la Fundación Irene Villa, también en Palma de Mallorca, llevará a cabo la cuarta edición de «Un mar de capacidades». Más de 40 niños y adolescentes con discapacidad intelectual disfrutarán de una divertida jornada de actividades náuticas en el Club Náutico El Arenal. Los usuarios de la Fundación Down i Mes participarán en actividades como paddle-surf, remo, vela… demostrando que la única discapacidad que puede frenarnos es la actitud negativa. Para cerrar la jornada se ofrecerá un cóctel benéfico a favor de las fundaciones colaboradoras. El deporte forma parte de la vida, por ello, desde nuestra fundación, lo concebimos como una herramienta muy útil y necesaria para conseguir la normalización de los colectivos más desfavorecidos así como para fomentar la integración de personas con distintas capacidades.

Queremos impulsar medidas de inclusión de personas con discapacidad en diferentes ámbitos como el deporte, la formación o el empleo. Y que las empresas tengan en cuenta las ventajas de incorporar a personas con discapacidad en sus plantillas.