Baby Chip

Folio 13, un portátil para no quedarse tirado

Folio 13, un portátil para no quedarse tirado
Folio 13, un portátil para no quedarse tiradolarazon

Cuando una persona se ve forzada a trabajar fuera de la oficina, en aeropuertos, trenes o en un parque, si el tiempo lo permite, requiere de un equipo fiable, cómodo de transportar y con autonomía suficiente como para no tener que buscar un enchufe en el lugar menos indicado. BabyChip ha hecho una prueba de campo con el HP Folio 13, pues pese a su corta edad fue invitado a varios cursos, ponencias y seminarios que le alejaron de su cuna y su manta de juegos. Cabe preguntarse si una tableta de alta gama con un teclado hace la misma función que un portátil o mejora incluso a los modernos ultrabooks (portátiles muy finos y con arranque rápido). Desde luego funciones como el correo o la navegación no encuentran obstáculo alguno en un tablet, pero hay otros aspectos donde el usuario requiere de un ordenador "como Dios manda"citando a Rajoy. Pero claro, las tabletas garantizan horas y horas de rendimiento y en ese aspecto un portátil era un enemigo fácil de vencer. Pero las cosas están cambiando con equipos de nueva generación que sí pueden proporcionar esas nueve horas de batería que garantizan no quedarnos tirados. Además, en un entorno profesional habitualmente se emplean programas del paquete Office -amén de sistemas de seguridad y control- de los que carecen las tabletas que trabajan con otros sistemas operativos distintos de Microsoft.

El Folio es un equipo sobrio, pero elegante desde el punto de vista estético. Sólo tiene 18 mm de grosor, pesa kilo y medio, cuenta con suficientes puertos (este golpe sí va a favor del ultrabook frente a la tableta) y la unidad de estado sólido (SSD) de 128 gigas de almacenamiento le dota de agilidad y rapidez en sus tiempos de respuesta.

También puede retroiluminarse el teclado para trabajar con poca luz. Resulta cómodo de transportar y aporta esa seguridad y tranquilidad de trabajar con un buen equipo en cualquier lugar. El balance de BabyChip es bastante positivo y ha cumplido con lo que se le exigía. Eso sí, si quiere disfrutar de un equipo como éste vaya preparando 1.000 euros, así que esta joya casi duplica el precio de una tableta de primer nivel y también excede un poco los precios de otros fabricantes. Eso sí, la marca es toda una garantía.