Baby Chip

Quiero un móvil limpio

Quiero un móvil limpio
Quiero un móvil limpiolarazon

¿Quién ha limpiado alguna vez el móvil? Nadie, o muy pocos. En la actualidad tendemos a desarrollar el síndrome de Diógenes en los "smartphones". Mucha capacidad, aplicaciones gratuitas... y un buen día salta el aviso: "Memoria RAM insuficiente", "Queda poca capacidad de almacenamiento". Y ahora, ¿qué hago?

Que no cunda el pánico que con unos sencillos consejos haremos que el dispositivo goce de buena "salud".

1. COPIA DE SEGURIDAD. Lo primero es hacer con regularidad una copia de seguridad de fotos y videos, y demás ficheros que queramos conservar para la posteridad. En la mayoría de los casos basta un conexión con el ordenador (es indiferente la compatibilidad de sistemas operativos), ya que es pasarlo de un "almacén"a otro.

Según el dispositivo, se pueden guardar archivos mediante programas como:

Samsung Kies

iTunes

MyPhone Explorer. Una aplicación gratuita para realizar completas copias de seguridad de terminales móviles con Android

Universal ContactsCopy. Disponible para todas las plataformas, hace una copia de seguridad de los contactos (Android, iPhone, BlackBerry, Java compatibles)

MyBackup, para Android

NetQin Mobile Antivirus, para Symbian

2. REVISAR LAS APPS. Son gratis y en la mayoría de casos "pasan de moda"si no son realmente útiles. ¿Cuáles uso todos los días? ¿Me ayudan? ¿Me entretienen? Algunas ideas para tener siempre las imprescindibles: mapas, listas de tareas, mensajeria gratuita, resdes sociales, juegos de moda, complemento deportivo y noticias.

3. RESETEAR. Poner el contador a cero, es decir, recuperar la configuración inicial del terminal ayuda a borrar todo aquello que no sirve o en un momento dado se ha quedado instalado en el software del móvil y puede llegar ralentizarlo e incluso dar problemas.

4. IMPORTANTE. Mantener estas rutinas cada dos o tres meses y así evitaremos que el móvil se "infecte".

Aprovechemos el periodo estival para apuntar esto en nuestra lista de tareas. Pero cuidado con la lista si está en el móvil, ¡qué la borraremos!