Team Radio F-1

El error de Alonso

La Razón
La RazónLa Razón

Desgraciadamente, el equipo Ferrari llegó a Malasia en una situación similar a la vivida el pasado año. Y Alonso volvió a cometer el mismo error de precipitación sin valorar el magnífico resultado que estaba consiguiendo con un "botijo"que hoy por hoy no está a la altura de los Red Bull y McLaren aunque, en carrera, las diferencias no fueron tan grandes. Es más, Alonso demostró que pudo conseguir la segunda plaza con un monoplaza inferior.

En 2010, un imperdonable error en la sesión de clasificación condenó al español a salir desde las últimas posiciones. Se las arregló del tal forma, y con una avería en el cambio, que llegó a la zona de puntos. Pero un precipitado adelantamiento a Button terminó de romper el motor y quedarse sin puntos. Cuando ya había hecho lo difícil tiró por la borda todo su esfuerzo. Y hoy, un año después y en el mismo escenario, otro error le ha podido costar caro. En el ecuador de la carrera el sistema que abre y cierra el alerón trasero se ha estropeado y eso le ha restado competitividad a la hora de superar a Hamilton. Con un coche inferior, ha apurado demasiado, ha arriesgado demasiado en el adelantamiento y un año más el trabajo y el carrerón realizado se ha quedado en solo una sexta plaza. Quedaban diez giros para llegar al final y sabiendo el rendimiento del coche, quizás no debió forzar tanto sus opciones. Hamilton se la ha vuelto a jugar con un ligero cambio de trayectoria en el momento del adelantamiento que sin embargo, los jueces sí han visto más tarde. Ambos han ido al límite y eso les ha costado un sanción de 20 segundos. Por suerte, Alonso conservó la sexta plaza aunque Hamilton perdió la séptima en favor de Kobayashi.

@francastrof1