Cuartel emocional

Los mantras de Ferraz

Por fin parece que al tal Sánchez se le ha caído la flor en el culo que parecía tener desde el día en que accedió a Moncloa.

Da hasta lástima ver a los loros, más bien cacatúas del Gobierno, empezando por esa mujer que me irrita, lo diré siempre, que es la portavoz Isabel Rodríguez; ese pobre cagapoquito que es Bolaños; ese ministro de Agricultura, que también anda aleccionadito por aquello de conservar la silla ministerial, y así hasta la Calviño, Patxi López, María Jesú e, incluso, Yoli, repitiendo lo reprobable que es la salida de Ferrovial de España o lo repugnante que resulta la trama de Tito Berni, quien aparece como monja de la caridad y persona humana en estado de amnesia profunda en su declaración ante el juez. Tito Berni es uno de los personajes de la semana, tipo simpaticote y animado, según lo demuestran sus cenas en Ramsés y sus posteriores bunga bungas a lo Berlusconi. El nombre suena bien, recuerda por ejemplo a los alias que se han quedado en nuestras memorias tipo Sito Miñanco, Chapo Guzmán o Cholo Simeone, este último nada que ver con la delincuencia ni con la mafia, puesto que su cometido es que sus jugadores del Atlético de Madrid den buenas patadas a la pelota en el campo de juego.

Pero, sí, por fin parece que al tal Sánchez se le ha caído la flor en el culo que parecía tener desde el día en que accedió a Moncloa con trampas, mentiras y coaliciones chapuceras que juró que nunca se iban a producir. Además del gran Tito Berni se le ha venido encima un nombre que pesa como una lápida mortuoria: Ferrovial. Y es que a Rafa Pino se le hincharon las gónadas y decidió llevarse el carrito de los helados a un país más propicio donde la seguridad jurídica está garantizada, no en esta república bananera en que estamos convertidos. Les ha dejado a todos con el niño en brazos y ha dicho “chao pescao”, que me llevo incluso hasta a directivos y consejeros para que no haya dudas ni sospechas de deslocalización ficticia. Dicen los del Gobierno que se van a emplear a fondo para para comprobar si el anuncio corresponde con la legalidad, y yo me parto. ¿Se va a pillar Del Pino los dedos con una decisión improvisada y precipitada sin asesorarse en cuanto a su legitimidad constitucional? Desde donde se encuentre, Rafa padre estará tronchándose de risa y aplaudiendo a su duro sucesor, casi tan riguroso como él mismo, tomando las determinaciones que también él hubiera arbitrado.

Y ya entra en vigor la ley trans, y ya también empiezan a brotar los casos de arrepentimiento de personas que sentían haber nacido en un cuerpo equivocado, tópico erróneo que especialistas están ahora tratando de desmontar para disuadir a todos aquellos que intenten dar ese paso alocado e irreversible. Como detrás de tantas otras, esta ley se esconde un interés en generar el caos en los menores. Aplaudo incondicionalmente a mi amiga Emilia Zaballos quien acaba de poner en marcha la primera Asociación de Víctimas de la Ley Trans. El objetivo no es solo dar cobertura legal a aquellas personas que puedan llegar a arrepentirse una vez acogidos a la nueva norma, sino también a las leyes autonómicas que desde 2014 se han ido aprobando en varias regiones de nuestro país y que, en muchos casos, comparten la orden de no cuestionar la autopercepción del individuo. El momento social que estamos viviendo es tan caótico que solo puede salvarnos una actitud coherente de la ciudadanía a la hora de unas elecciones que cada vez están más a la vuelta de la esquina.

CODA. Para desengrasar, un poco humor. Hay quienes llevan el orgullo patrio en los platos folklóricos. Buen ejemplo de ello es la reacción de los valencianos ante las paellas del cumpleaños de Julio José Iglesias, que, por lo visto, no se ciñen a ortodoxia alguna. Pues bueno, a mí, francamente me importa un bledo la fidelidad a la receta original si están bien ejecutadas. La moda actual es la innovación, la fusión y hasta la invención, así que…