Elecciones

Maura Healey se convierte en la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EEUU

Healey, de 51 años, será la primera persona abiertamente integrante de la comunidad LGTB en gobernar un estado del país después de imponerse con más de un 60 por ciento de los votos

Maura Healey
Maura HealeyMichael DwyerAgencia AP

La demócrata Maura Healey se ha convertido en la gobernadora del estado estadounidense de Massachusetts después de superar en votos al republicano Geoff Diehl, convirtiéndose así en la primera mujer abiertamente lesbiana en optar a un cargo de este rango en Estados Unidos.

Healey, de 51 años, será la primera persona abiertamente integrante de la comunidad LGTB en gobernar un estado del país después de imponerse con más de un 60 por ciento de los votos al candidato designado por el expresidente Donald Trump, según han informado medios estadounidenses.

De este modo, el Partido Demócrata ha arrebatado a los republicanos la gobernación de Massachusetts, que antes dirigía el político Charlie Baker.

El grupo de defensa de los derechos de la comunidad LGTB 'Human Rights Campaign' se ha congratulado de la histórica victoria de Healey, afirmando que el estado ha optado por la igualdad e inclusión.

“¡Maura Healey es la nueva gobernadora de Massachusetts! Como una de las primeras gobernadoras lesbianas de nuestra nación, no solo será una defensora de las políticas a favor de la igualdad, sino también un modelo a seguir para toda la comunidad LGTB”, reza un comunicado emitido por la asociación en su cuenta de Twitter.