MENÚ
viernes 22 junio 2018
22:26
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la monja española Teresa Toda

  • El Papa reconoce las «virtudes heroicas» de la monja española Teresa Toda
Ciudad del Vaticano.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de junio de 2013. 19:42h

Comentada
Efe.  Ciudad del Vaticano. 4/6/2013

El Papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas" -primer paso hacia la santidad- de la monja española Teresa Toda y Juncosa (1826-1898), fundadora de la Congregación de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, informó hoy el Vaticano.

El pontífice autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos que promulgara el decreto por el que se reconocen las "virtudes heroicas" de Toda y Juncosa, a la que a partir de ahora se le otorga el título de "venerable", durante la audiencia que concedió ayer al prefecto de dicha congregación, el cardenal Angelo Amato.

Teresa Toda y Juncosa, que tomó como nombre Teresa de San José, nació en Riudecanyes (Tarragona, España) el 19 de agosto de 1826 y falleció en Barcelona (España) el 30 de julio de 1898.

El camino hacia la santidad tiene varios escalones: el primero es "venerable siervo de Dios", el segundo "beato" y el tercero "santo".

Venerable siervo de Dios es el título que se da a una persona ya fallecida a la que se le reconoce haber vivido las virtudes de manera heroica.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro. Ese segundo milagro debe ocurrir después de ser proclamado beato.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs