Actualidad

¿Grandes expectativas?

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Cómo van los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud de Río?

–Estamos trabajando a ritmo acelerado. Ya comienza a sentirse la llegada de los peregrinos. Todos los preparativos están de acuerdo a lo planeado aunque debemos mantener los esfuerzos.

- ¿Cuáles son las expectativas en Río, que pronto acogerá uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica?

–Las expectativas y emoción sólo aumentan día a día. La JMJ es un gran evento que reúne a jóvenes de todo el mundo en una gran celebración de arte, cultura, música, diversión y fe; cada vez son más los que conocen este encuentro y que quieren participar.

- ¿Cuál es la importancia de la juventud para la Iglesia católica?

–La juventud es el futuro de la sociedad, y como tal tiene un rol fundamental en la construcción de la Iglesia.

- ¿Cómo recibieron la confirmación de asistencia del Papa Francisco?

–Si bien era algo que esperábamos, fue una gran alegría. Tenemos un Papa para quien los jóvenes son importantes y nos habla sin rodeos. Para quienes estamos trabajando intensamente en el evento que lo recibirá es importante saber también que el espera «ansiosamente» su visita a Río, y que hace, una vez más, extensiva la invitación a todos los jóvenes del mundo.

- ¿Qué opina Brasil sobre la elección del primer Papa latinoamericano?

–La nacionalidad de un Papa es sólo una característica más de la persona, como su altura o peso, y no cambia el cariño que le tienen todos los miembros de la Iglesia. Sin embargo, es un orgullo para todos los católicos del continente americano, y especialmente Latinoamérica.

*Gerente del sector de Comunicación de la JMJ Río 2013