Instituciones religiosas

Miami avisa a las misiones de la Madre Teresa que es ilegal alimentar a los pobres

Las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta han recibido en su convento de Miami una notificación del Ayuntamiento de la ciudad que les advierte de que es ilegal dar alimentos a los pobres sin tener un permiso oficial.

La notificación del ayuntamiento de Miami señala que operar un "negocio sin las licencias requeridas es ilegal bajo la ley estatal y local"y puede acarrear el cierre de la actividad.

"Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien", asegura hoy la superiora del convento, la hermana Lima Marie, en diario El Nuevo Herald.

"¿Qué estamos violando?", se pregunta la monja, quien recuerda que la única misión de las Misioneras de la Caridad, congregación católica establecida en 1950 para ayudar a los más pobres, es "saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma".

Al parecer, el Ayuntamiento de la ciudad está molesto por la cantidad de desamparados que se aglomeran en las inmediaciones del convento, próximo al hospital Jackson Memorial y a las instalaciones de la Universidad de Miami (UM).

En el comedor de estas monjas almuerzan a diario unas trescientas personas sin hogar.

Este convento es uno de los 710 centros religiosos con que cuenta esta orden, fundada por la célebre Teresa de Calcuta y presente en más de 133 países.