Sanidad

Sanidad retira varios equipos portátiles de aspiración de flemas o mocos

Recomienda a los usuarios que si disponen de uno de estos equipos contacte con la empresa para que proceda a su retirada

Imagen de archivo / Gtres
Imagen de archivo / Gtresface to face©EUROIMAGEN

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de determinados equipos portátiles para la aspiración nasal, oral o traqueal en continuo de flemas o mocos después de una cirugía menor en adultos y niños por una posible interrupción de la succión, productos que distribuye en España una empresa de Paterna (Valencia).

Se trata de equipos de succión que pueden usarse en terapia postoperatoria domiciliaria, según informa en su página Web la Aemps, dependiente del Ministerio de Sanidad.

La Aemps ha tenido conocimiento, a través de la empresa distribuidora Quirumed S.L.U, Valencia, de la retirada del mercado de determinados números de lote y números de serie de los equipos de succión en continuo NEW ASKIR 30, ref.: RE310100/02 y RE310100/03, fabricados por CA-MI s.r.l., Italia.

El motivo es la posibilidad de que, transcurridos 25-30 minutos de funcionamiento en continuo, se produzca una interrupción de la succión, ocasionada por un error de posicionamiento del protector térmico del motor.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Quirumed S.L.U., ubicada en Paterna (Valencia).

La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, para que la remitan a los centros, profesionales de la sanidad, pacientes y cuidadores que dispongan de estos dispositivos en sus domicilios, para informarles del problema detectado y de su retirada.

La Aemps recomienda a los usuarios que si disponen de un equipo de succión que se corresponde con alguna de las referencias y números de lote y serie afectados contacte con la empresa que le ha suministrado el producto para que proceda a su retirada. EFE