Cargando...

Coronavirus

Sesderma donará cien mil mascarillas a hospitales de Madrid y Valencia

El jueves llegarán las primeras unidades a la fábrica que la compañía tiene en Puzol y desde ahí se enviarán a los centros médicos

Un trabajador sanitario en el Hospital Universitario de Dresde12/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN larazonRobert Michael/dpa-Zentralbild/d

La compañía de dermocosmética Sesderma acaba de anunciar que va a donar “cien mil mascarillas del modelo N-95, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el caso de contagios por coronavirus, a los hospitales de Madrid y Valencia”. El presidente y fundador del laboratorio valenciano, el doctor Gabriel Serrano, así lo ha comunicado hoy a los directivos y profesionales de la compañía tras mantener contactos telefónicos con la filial que le empresa tiene en la India, desde donde llegarán las mascarillas la próxima semana.

De las cien mil, la mitad serán donadas a hospitales de Valencia, donde tiene su sede social la empresa, y las otras 50.000 irán a hospitales de Madrid, la Comunidad Autónoma más afectada por el Covid-19.

La decisión del presidente del laboratorio se produce después de que el laboratorio donara otras cien mil máscaras a Wuham, el epicentro del brote del coronavirus, a los pocos días de conocerse la extensión del virus. Está decisión se enmarca en “la preocupación de Sesderma por las carencias que sé que tienen mis compañeros médicos y sanitarios”, afirma el doctor Serrano.

Mascarillas para la población

Además del modelo N-95, la compañía también donará mascarillas más sencillas para la población en general y pretende colaborar con el empresario Kike Sarasola, con quien ya está en contacto directo, para desarrollar en sus hoteles Kits de diagnóstico. "Sesderma quiere continuar implicándose en la lucha contra el coronavirus y con la sanidad española”

El próximo jueves 19 llegarán las primeras mascarillas a la fábrica que la compañía presente en más de 80 países tiene en Puzol, donde se encuentra también su sede central, informa la empresa.

Cargando...