Salud

José Soto, nuevo presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud

La candidatura EquipoSoto se ha impuesto con amplia mayoría al lograr 774 votos, mientras que la segunda más votada, liderada por Modoaldo Garrido ha recabado 345 papeletas

José Soto es director gerente del Hospital Clínico San Carlos y presidirá Sedisa durante los próximos cuatro años
José Soto es director gerente del Hospital Clínico San Carlos y presidirá Sedisa durante los próximos cuatro añosRuben mondeloLa razon

La Sociedad Española de Directivos de la Salud, Sedisa, ya tiene nuevo presidente. Se trata de José Soto, quien se ha impuesto por amplia mayoría en el proceso electoral que ha culminado hoy. Los resultados se han dado a conocer durante la Asamblea de Socios celebrada esta tarde en la sede de la Sociedad en Madrid.

La candidatura ganadora, liderada por Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, será la encargada de dirigir Sedisa durante los próximos cuatro años. Y lo hará con la confianza de la gran mayoría de colegas, ya que la participación de los socios en las elecciones ha sido muy alta. En concreto, según el escrutinio, han ejercido el derecho al voto on-line 169 socios, en el formato presencial 31 socios y 997 socios se han decidido por la delegación de voto. Así, la candidatura de EquipoSoto ha obtenido el mayor número de votos, un total de 774 papeletas, seguida de Sedisa Integra, liderada por Modoaldo Garrido Martín, gerente del Hospital Fundación Alcorcón, que ha alcanzado los 345 votos. En tercer lugar ha quedado la candidatura denominada Innova Sedisa, liderada por Carlos A. Arenas Díaz, director Gerente del Área IX de Salud y del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza (Murcia), que ha obtenido un total de 74 votos.

Así es la nueva Junta Directiva de Sedisa

Tras estas elecciones, la nueva Junta Directiva de Sedisa queda formada por:

José Soto            Presidente

Dulce Ramírez   Vicepresidente primero

Jon Guajardo    Vicepresidente segundo

Pere Vallribera Secretario general

José Manuel Pérez Gordo           Tesorero

Patricia Alonso Fernández          Vocal

Ramón Ares       Vocal

Candela Calle    Vocal

Francisco Dolz   Vocal

Conrado Dominguez     Vocal

Joaquín Estévez Vocal

Rafael López Iglesias      Vocal

Francisco Marí  Vocal

Juan Antonio Marqués Espí        Vocal

Carlos Mur         Vocal

Eloína Núñez     Vocal

Carlos Rus          Vocal

Jesús Sanz          Vocal

Carmen Vicente Gaspar Vocal

Dadas las circunstancias actuales marcadas por la pandemia de la Covid-19, las elecciones han estado marcadas por las normas sanitarias para evitar contagios. Así, los socios han ejercido su derecho a voto de tres formas diferentes: vía electrónica, desde el día 26 de octubre a las 9:00 horas hasta el día 29 de octubre a las 6:59 horas, mediante delegación de voto y de forma presencial hoy 29 de octubre en la sede de la Sociedad en Madrid, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.

El Proceso Electoral comenzó el pasado 16 de marzo con el anuncio del mismo a todos los socios y la publicación del Censo Electoral en la página web de Sedisa. Desde entonces, la Comisión Electoral -formado por el Presidente, el Secretario General y los miembros de la Junta Directiva de mayor y menor edad según lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad- ha velado por la transparencia y seguridad de dicho Proceso Electoral.

¿Qué es Sedisa?

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.900 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.

El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.