Opinión

El magnesio reduce la depresión

"La actividad sexual está estrechamente relacionada con la salud mental, por lo que no es de extrañar que el deseo y la frecuencia sexual hayan disminuido en ambos sexos"
"La actividad sexual está estrechamente relacionada con la salud mental, por lo que no es de extrañar que el deseo y la frecuencia sexual hayan disminuido en ambos sexos"Pixabay

Un ensayo controlado aleatorizado doble ciego con sesenta pacientes depresivos, publicado en la revista especializada Nutrition, demuestra que un elevado nivel de magnesio en sangre disminuye significativamente los síntomas de la depresión en comparación con un placebo.

Se calcula que las deficiencias de magnesio se dan aproximadamente en el 75% de la población. Además, su consumo a través de la dieta ha descendido estructuralmente en las últimas décadas. Se trata de una tendencia inquietante, sobre todo considerando nuestra acelerada sociedad: el magnesio tiene un papel importante en la salud mental, y en cantidad suficiente es capaz de hacer que el ser humano resista mejor el estrés.

El magnesio es necesario, entre otros, para procesos neurológicos como la neurotransmisión y la plasticidad de las neuronas. Estos procesos biológicos están en la base del aprendizaje, la memoria y la regulación del estado de ánimo. Diversos estudios demuestran que el déficit de magnesio está relacionado con la depresión, y en otros se ha descubierto que es una forma segura y barata de aliviar esta afección.

En el citado ensayo, durante ocho semanas se administró a diario 500 mg de óxido de magnesio o bien un placebo a pacientes con depresión y bajos niveles de magnesio en sangre. A la luz del Inventario de Depresión de Beck II que se realizó entre los participantes, se vio que el magnesio funcionaba significativamente mejor que el placebo a la hora de reducir la puntuación en la valoración de la depresión. También resultaron ser más altos los niveles de magnesio en sangre, por lo que se concluyó que existía una relación.

El óxido de magnesio no es soluble, por lo que apenas es absorbido por las células del organismo. Tiene efecto laxante, lo que puede conferirle incluso un efecto negativo sobre el estado de los minerales en el cuerpo. Por tanto, cabe esperar que el consumo de una forma de magnesio de mejor absorción proporcione beneficios para la salud aún mayores. Ejemplos de magnesio de buena absorción son las formas orgánicas bisglicinato de magnesio y magnesio LIPOSOMADO que tiene una gran absorción y asimilación.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net / www.parafarmaciamundonatural.es