Sociedad

Covid-19

Emotivo homenaje de la Jiménez Díaz a sus sanitarios: héroes tras un año de pandemia

Cientos de imágenes de sus trabajadores empapelan el centro en reconocimiento a su labor

Lonas a la entrada de la Fundación Jiménez Díaz en Puerta Reyes Católicos como homenaje a sus sanitarios
Lonas a la entrada de la Fundación Jiménez Díaz en Puerta Reyes Católicos como homenaje a sus sanitariosFUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZFUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ

La Fundación Jiménez Díaz ha rendido un emotivo homenaje a todos sus trabajadores cuando se cumple un año de lucha contra la pandemia de Covid-19, en reconocimiento a su trabajo, implicación y humanidad. En concreto, un total de 25 profesionales de todos los servicios, unidades, departamentos y áreas del hospital han sido elegidos, en representación de sus compañeros, para protagonizar una campaña de agradecimiento a todo el personal, que incluye fotografías con mensajes que aluden al trabajo en equipo y el agradecimiento por su labor, colocadas en numerosos y muy visibles puntos de las instalaciones hospitalarias.

El Hospital también ha realizado un vídeo homenaje en el que se remarca que ninguno de ellos imaginó nunca vivir algo así y que en este año han aprendido “lecciones de vida que les guiarán para siempre”. Se trata de “un equipo, latiendo con un único corazón en todo momento”, según informa el centro sanitario. “En una inmensa lección de compromiso, el hospital pudo organizarse desde el primer día, consiguiendo que todo el mundo supiera lo que tenía que hacer, dando ejemplo desde el compañerismo y la capacidad de adaptación, y transformando constantemente el centro para atender con agilidad al gran volumen de pacientes que lo necesitaba, dentro y fuera de sus puertas, con o sin coronavirus, porque muchos no podían esperar, ni por la Covid-19.

En paralelo, los profesionales de la Fundación Jiménez Días no han dejado de investigar cómo mejorar el diagnóstico y el tratamiento de una enfermedad desconocida, haciendo más ciencia en menos tiempo que nunca. Gracias a ello y al trabajo de anticipación y coordinación liderado desde el principio de la pandemia por el comité de crisis del hospital, se multiplicaron esfuerzos para alcanzar los objetivos prioritarios: que ningún paciente se quedara sin cama, que no faltaran respiradores, que los profesionales tuvieran la protección necesaria, que las familias estuvieran informadas de la evolución de sus allegados ingresados y en contacto con ellos, y que todo el personal se volcara, sacrificando incluso el tiempo que se le dedicaba a los suyos, para que nadie, aún estándolo necesariamente, se sintiera solo”. El primer caso de Covid en este hospital se produjo el 26 de febrero de 2020.