Opinión
Selenio: ¿qué es y dónde obtenerlo?
Cada vez hay mayor número de personas con deficiencia de selenio. Unos niveles adecuados son necesarios para iniciar el proceso de inmunidad y también para regular las excesivas respuestas inmunes, así como la inflamación crónica.
Según un estudio publicado en la revista «Microbial Ecology in Health and Disease» su consumo deficiente, «puede suponer un alto riesgo de enfermedades tales como el cáncer, enfermedades cardiacas, enfermedades virales y otras condiciones de salud que implican mayores niveles de estrés oxidativo». El cuerpo necesita solo una pequeña cantidad de este mineral: el mínimo consumo alimenticio diario recomendado es de 55 microgramos para adultos.
El selenio es un mineral esencial que se encuentra en la tierra, en concentraciones variables. Está en alimentos como las nueces de Brasil, semillas de girasol y el ajo, pero la cantidad de selenio presente en un determinado alimento depende del contenido de selenio en el suelo donde se cultiva el alimento.
También se encuentra en el agua y, por lo tanto, además se produce en cantidades variables en los mariscos, pero a pesar de tener una presencia relativamente común en los alimentos, muchas personas tienen niveles deficientes de este importante mineral. En estos casos se recomienda una suplementación.
Para más información: 91 446 00 00/info@mundonatural.net /www.parafarmaciamundonatural.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar