Opinión

«No nos van a cerrar Madrid»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su visita al hospital Carlos III de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su visita al hospital Carlos III de MadridDavid FernándezAgencia EFE

La orden de Casado de prohibir cenas choca con la exitosa política sanitaria de Díaz Ayuso. En el PP hay dos almas en la lucha contra la Covid-19. Aquellos que, como Feijóo, López Miras, Mañueco y Bonilla, animan al Gobierno central a decretar nuevas restricciones e implantar la obligatoriedad del pasaporte-covid, y quien como la presidenta de la CAM, enarbola en soledad su determinación de convivir con el virus sin cerrar la comunidad, manteniendo abierta la hostelería y el comercio, exportando al mundo «otra forma de combatir la pandemia».

El «Washington Post» destacaba esta semana el afán de Ayuso por mantener viva su «agenda de libertad». «En Madrid la gente sólo quería trabajar, no recibir dinero de la Administración», declaró al Post.

Es por eso que me decía con rotundidad esta semana un destacado miembro de su equipo: «No nos cierran Madrid ni Sánchez ni Casado ni el Papa».