El talento en la industria. Por Talento EPHOS
Javier Ellena: "El 99% de los alumnos tiene un trabajo en el sector antes de seis meses"
"Estos MBA forman a los estudiantes en la comprensión del entorno farmacéutico", asegura el expresidente de Lilly
¿Cuál es la clave para elegir el máster adecuado?
La oferta educativa de posgrado en nuestro país es amplia y variada. Poder elegir entre numerosas opciones es siempre una buena noticia, aunque genere inmediatamente en el interesado preguntas clave como son la accesibilidad, calidad de los programas, costo y duración, presencial/online, acceso a prácticas, etcétera. Pero, sobre todo, destaca una: ¿qué empleabilidad me ofrece esta formación?
¿Qué sectores son los más interesantes para buscar empleo?
En la búsqueda de la respuesta a esa pregunta a aquellos jóvenes que, habiendo cursado licenciaturas como Farmacia, Biología, Bioingeniería, Ingeniería Biomédica, Química, Medicina, Enfermería, etc., u otras carreras como ADE, Derecho, Marketing o Psicología yo les propongo que exploren y se informen sobre la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria, como sectores para desarrollar una carrera profesional. Sin duda, son de los más atractivos y sólidos por la calidad del empleo, la formación y la carrera profesional que ofrecen. Son entornos laborables donde el talento, la diversidad, el trabajo con nuevas tecnologías y/o metodologías, etc., son sus señas de identidad. Por lo tanto, quien se sienta atraído por el propósito de las empresas de este sector –que es el descubrir y desarrollar nuevos medicamentos y tecnologías que salvan o mejoran vidas–, tiene un argumento de peso más para valorar la elección.
¿Qué opinión le merecen los MBA sectoriales?
Estos MBA tienen una fortaleza que las empresas valoran: forma a los estudiantes en la comprensión del entorno farmacéutico y de tecnología sanitaria de forma específica, amplia y profunda, lo cual facilitará su mejor y más rápida adaptación a la empresa. Para maximizar este valor, Talento-EPHOS imparte los contenidos de sus programas con un profesorado de excelencia, no igualado por ningún otro programa enfocado a este sector, garantiza prácticas remuneradas y el título a obtener, goza del respaldo de una institución universitaria. El resultado de todo esto se confirma con los datos la empleabilidad de los últimos años: mientras que un 30% de los alumnos han resultado contratados por las empresas donde realizaron las prácticas, entre el 95% y el 100% lo alcanzó en un plazo máximo de seis meses después de haber finalizado el MBA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar