Premio A TU SALUD

Talento-Ephos: impulsa tu carrera en una escuela de excelencia

«Garantizamos 12 meses de prácticas remuneradas a todos los estudiantes», afirmó Fernando Abadía, director general de Talento-Ephos, tras recoger el Premio a la Mejor Iniciativa Formativa del Sector Farmacéutico

Francisco Marhuenda, Fernando Abadía, Fátima Matute y Sergio Alonso
Francisco Marhuenda, Fernando Abadía, Fátima Matute y Sergio AlonsoJESÚS G FERIALA RAZÓN

El sector farmacéutico es uno de los principales dinamizadores de la economía. Es el sector industrial que más invierte en Investigación y Desarrollo (I+D) y es un generador de empleo de calidad. Así, en España la industria farmacéutica genera unos 4.000 empleos directos aproximadamente, de los que el 59% son profesionales con estudios universitarios. Y es, a su vez, el sector de la alta tecnología con más empleo (un 58% del total).

Hacer carrera en este sector suele ser garantía de estabilidad laboral. Prueba de ello es que España es el quinto país de la Unión Europea con mayor empleo vinculado a industria farmacéutica, formando parte del grupo de cabeza junto con Alemania, Francia, Italia y Suiza. A escala mundial, se estima que el sector farmacéutico mantiene 5,1 millones de puestos de trabajo directos.

En este contexto, la escuela de negocios Talento-Ephos busca atraer talento júnior a la industria farmacéutica innovadora y lo hace con una máxima: la excelencia. Motivo por el cual este suplemento ha reconocido a esta escuela de negocios con el Premio a la Mejor Iniciativa Formativa del Sector Farmacéutico.

«Este galardón es un reconocimiento a la labor que llevamos desempeñando muchos años, ya más de 35 formando a jóvenes talentos para proveer de talento a la industria farmacéutica y sanitaria», afirmó Fernando Abadía, director general de Talento-Ephos.

Y lo hace «garantizando 12 meses de prácticas remuneradas en empresas del sector farmacéutico a todos los alumnos», aseguró Abadía.

Y la cosa no acaba ahí. «Cuando terminan las prácticas, un tercio de ellos son contratados por las empresas y los otros dos tercios son contratados por otras compañías en un plazo máximo de seis meses», manifestó.

Todo un logro, y es que «una de las cosas de las que más nos sentimos orgullosos es que tenemos un 100% de empleabilidad», añadió el director general de esta escuela de negocios.

Se trata de un empleo de calidad, porque la industria farmacéutica, además de una industria necesaria con un gran valor social, ofrece, según destacó Abadía, «unas condiciones muy buenas de crecimiento y con unas condiciones económicas bastante óptimas».

Pero si garantizar las prácticas remuneradas les diferencia del resto de escuelas, otro pilar fundamental de esta escuela de negocios es la alta calidad del profesorado.

«No son profesores al uso, sino profesionales que trabajan en la industria farmacéutica en puestos de responsabilidad y algunos de mucha responsabilidad, ya que son directores generales, directores funcionales, exministros o exconsejeros, lo cual les da a los alumnos una gran visión de lo que es la industria y el sector», destacó Abadía.

Estas dos diferencias explican la expansión que está teniendo esta escuela de negocios cuya misión es formar y desarrollar a los futuros líderes del sector farmacéutico y biomédico, y para lo cual realiza una selección rigurosa de sus alumnos, evaluando, no solo su expediente académico, sino también sus habilidades sociales y su potencial de crecimiento. «Este año tenemos 300 alumnos y para el curso 2024-25 que empezará en octubre 400. Estamos experimentando una etapa de crecimiento importante», destacó Abadía.

El objetivo, seguir siendo la mejor cantera de la que se nutren las compañías del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias.

La escuela de negocios Talento-Ephos ofrece varios másteres para la industria farmacéutica que están especialmente dirigidos a recién graduados que desean acceder a este sector.

Todos los másteres presenciales impartidos por Talento-Ephos en Madrid son título propio de la Universidad Camilo José Cela y los de la sede de Barcelona son también título propio de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

La oferta formativa para el próximo curso académico incluye un MBA y Liderazgo en Industria Farmacéutica y Biotecnológica, un MBA y Liderazgo en Industrias de Tecnologías Médicas y Sanitarias y el Máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica; también el Máster en Medical Affairs, Medical Advisory Medical Scientific Liaison y el Máster en Monitorización y Gestión de Ensayos Clínicos.