20 bio-proyectos para transformar nuestro entorno

CaixaImpulse ofrece una ayuda económica de hasta 100.000 euros para cada una de las iniciativas seleccionadas

El origen de los proyectos: 12 son de Cataluña, cuatro de Madrid, uno de Andalucía y uno de Valencia
El origen de los proyectos: 12 son de Cataluña, cuatro de Madrid, uno de Andalucía y uno de Valencia

CaixaImpulse ofrece una ayuda económica de hasta 100.000 euros para cada una de las iniciativas seleccionadas.

La Fundación Bancaria La Caixa y Caixa Capital Risc puso en marcha en 2015 el programa CaixaImpulse, una iniciativa que pretende impulsar la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación, universidades, hospitales y productos que generen valor en la sociedad.

Según el informe «European Innovation Scoreboard 2018» (EIS), España cuenta con infraestructuras pioneras, centros de investigación y profesionales de primer orden –lo que supone una valiosísima fuente de conocimiento para generar riqueza– pero también cuenta con una asignatura pendiente: su valorización y comercialización. Se genera así la paradoja de que España se sitúa en el puesto 16 de la Unión Europea en Innovación. Con el fin de contribuir a cambiar esta realidad, nace este programa.

En esta convocatoria se presentaron 85 iniciativas, en las cuales 73 proceden de centros de investigación, universidades y hospitales de España; 7 de Portugal, 4 de Italia y uno de Grecia. Estos datos representan un incremento del 6 % de las candidaturas con respecto a la pasada edición. Una vez valorados los proyectos, el comité de expertos ha seleccionado 20: cuatro del campo de las ciencias de la vida y 16 de las ciencias médicas y de la salud. De esos 20, doce son de Cataluña, cuatro de la Comunidad de Madrid, uno de Andalucía, uno de la Comunidad Valenciana y dos de Oporto, en Portugal. Ademas, CaixaImpulse ofrece a los proyectos seleccionados una ayuda económica de hasta 100.000 euros para cada uno de ellos, una cantidad que se ha incrementado en esta última convocatoria . Hasta el momento los resultados de las anteriores convocatorias ya ha dado ya sus frutos.