Comunidad LGTBI

Así es Elsa, la niña trans de ocho años que ha conquistado a la Asamblea de Extremadura

“Soy una chica transexual y durante los últimos 4 años he vivido el camino de mi felicidad. Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebata la felicidad", dijo la menor durante su discurso

Elsa durante su discurso ante la Asamblea de Extremadura / Twitter
Elsa durante su discurso ante la Asamblea de Extremadura / Twitterlarazon

Elsa Ramos, una niña transexual de ocho años de Arroyo San Serván (Badajoz), dejó sin palabras este martes a los políticos que conforman la Asamblea de Extremadura durante la celebración del cuarto Pleno Escolar contra el bullying por la LGTBIfobia.

Soy una chica transexual y durante los últimos 4 años he vivido el camino de mi felicidad. He tenido la suerte de nacer en mi pueblo. Sigan haciendo leyes para que nadie nos arrebata la felicidad”, explicó la pequeña Elsa a los diputados de la Asamblea de Extremadura.

El discurso de Elsa, parte de la organización ‘Fundación Triángulo’, sobrecogió a los diputados presentes en la Asamblea de Extremadura. Su nombre ya resonó en el mismo escenario hace cuatro años, cuando su madre intervino desde el mismo estrado: “Hace cuatro años vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia”, indicó la menor.

Más tarde, la niña de ocho años aprovechó para dar las gracias a sus compañeros de colegio por “comprender” cómo es “desde el primer día”: “Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento y que, cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras. Como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans”.

Por último, Elsa finalizó su discurso con un llamamiento a la política para continuar haciendo leyes que reconozcan la diversidad: “Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos”, puntualizó.