Coronavirus

¿Tengo que seguir pagando el gimnasio aunque esté cerrado?

El Estado de alarman decretado por el coronavirus ha cerrado los gimnasios

Impacto del coronavirus en Sevilla
Una trabajadora refuerza la desinfección de un gimnasio para combatir la propagación del coronavirus, Covid-19Eduardo BrionesEuropa Press

Los gimnasios pasaron a primeros de mes la cuota y unos días después el Gobierno decretó el Estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus. Lo usuarios no pueden acudir a sus entrenamientos o clases colectivas ¿Qué pasa con el dinero? La organización de consumidores OCU explica que nos encontramos ante un caso de fuerza mayor. La OCU propone a los usuarios que contacten por escrito con el gimnasio y que aleguen fuerza mayor y reclamen la parte proporcional que les correspondan.

Desde la organización de consumidores añaden que “en lugar del reembolso podrías pedir, y siempre que a ti te interese, que el importe se aplique en el pago de la siguiente mensualidad”. Y los meses siguientes mientras dure esta situación las cuotas se mantendrán congeladas, es decir no las deberían pasar más hasta que vuelvan a abrir sus puertas.

En la mayoría de los casos no va a hacer falta que sea el usuario el que reclame. Las grandes cadenas de gimnasios a estas alturas ya han contactado por correo electrónico con sus clientes explicándoles la decisión tomada.