Guardia Civil

Sorprendido un motorista cuando circulaba a 191 km/h en una carretera de Murcia

Pese a la presencia de los agentes, en el mismo tramo fue sancionado otro motorista a 144 km/h

Uno de los controles en los que fueron sorprendido los motoristas infractrores
Uno de los controles en los que fueron sorprendido los motoristas infractroresjmzmo

La Guardia Civil, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, principalmente de motocicletas, ha identificado a dos conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

En uno de los casos, detectaron una motocicleta circulando a 191 km/h en un tramo limitado a 70 km/h. Unas horas más tarde en esa misma carretera, los guardias civiles identificaron al conductor de otra motocicleta mientras circulaba a 144 km/h en un tramp limitado a 50 km/h.

Ambos conductores resultaron investigados y se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior en 80 km/h a la permitida reglamentariamente en vía interurbana. Se trata de dos jóvenes, de 34 y 27 años, vecinos de Cartagena, uno de los cuales, además circulaba con un acompañante a bordo.

Recientemente, la Guardia Civil ha instruido diligencias al conductor de un turismo que circulaba por la carretera RM-311 (El Albujón-Los Beatos) a 162 km/h superando en 102 km/h la velocidad máxima de la vía que era de 60 km/h.