La Guardia Civil advierte de que no se paguen las vacaciones por anticipado

Muchas personas aprovechan las ofertas que se salen ahora al mercado

Fotografía ilustrativa de la advertencia de la Guardia Civil
Fotografía ilustrativa de la advertencia de la Guardia Civiljmzanti

En estos días y con el fin de aprovechar las ofertas de última hora, muchos españoles planifican sus vacaciones de agosto. Es cierto que los rebrotes del coronavirus disuaden a algunos, pero lo cierto es que, si se siguen los consejos de las autoridades y se evitan lugares de peligro (como aglomeraciones en lugares cerrados), los días de descanso, después del largo confinamiento, se hacen necesarios.

Además, existen ofertas interesantes para fomentar el turismo nacional, que se harán más evidentes en estas últimas jornadas de julio.

Por ello, la Guardia Civil, ante estos posibles “chollos” que se ofrecen a través de las redes sociales, lanzan dos advertencias fundamentales: no reserves ni pagues mediante enlaces externos; no realices transferencias por anticipado.

Si no se toman precauciones, lo que pueden ser unos días de descanso se pueden convertir en un dolor de cabeza y la pérdida de un dinero que se ha invertido precisamente para romper con la larga rutina de todos estos meses.

Además, muchas de las ofertas que se conocen estos días, y que están avaladas por entidades o establecimientos conocidos, no te piden anticipos, sino que te ofrecen el pago en el momento de entrar en el hotel o establecimiento turístico.