Especiales

Coronavirus

Diez turistas nacionales, aislados en un hotel de Mallorca

El hotel aloja a diez personas, un positivo confirmado y nueve contactos estrechos, que estaban de vacaciones en la isla

Diez turistas nacionales aislados en un hotel de Mallorca por coronavirus
Hotel de Palma en el que un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones en la isla, se encuentran en cuarententaATIENZAEFE

La Conselleria balear de Salud mantiene aislados en cuarentena en un hotel de Mallorca a un grupo de diez turistas nacionales que estaban de vacaciones en la isla, de los cuales uno ha dado positivo a la COVID-19 y otros nueve negativo, y que suponen los primeros turistas contagiados en la isla.

Según ha informado a los periodistas la directora general de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, se trata de un grupo de amigos llegados de Madrid que se alojaron en una casa alquilada junto con algún amigo de la isla, aislado en su casa.

Uno de ellos, ha indicado, informó de que un contacto estrecho de Madrid había dado positivo a coronavirus, por lo que se procedió a hacerle un PCR que salió también positivo.

La persona contagiada no presenta síntomas, por lo que la directora general ha indicado que desconocen si tiene la enfermedad activa o si son “restos” del contagio dado el alto número de casos que ha habido en la capital española, y ya la ha pasado.

En cualquier caso, al resto de turistas nacionales que estaban en la casa se les han hecho pruebas, incluidos los nueve que se han trasladado al hotel puente con el contagiado y que han dado por ahora negativo.

Los diez se han ido al hotel puesto a su disposición por el Govern balear, el Molans Villa Ana de la localidad mallorquina de Peguera, porque el alquiler de la casa vacacional finalizaba y, de hecho, tenían que haber cogido un vuelo ayer o anteayer, ha indicado Font.

Fuentes de la Conselleria de Salud consultadas por Efe han confirmado que se trata de los primeros turistas contagiados de coronavirus que se han detectado en la isla de Mallorca. Efe