Sucesos

Tres españoles muertos y un desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

El grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro

Canyoning accident in Vaettis
Zona de Vattis, en Suiza, donde fueron encontrados los cuerpos de los tres compañeros de Diego Maeztu.GIAN EHRENZELLEREFE

Tres españoles han muerto y un cuarto está desaparecido tras un accidente de barranquismo el miércoles por la noche en las gargantas de Parlitobel, cerca de Pfäfers (Suiza), en el cantón suizo de San Galo, informa “Le Matin”.

El accidente ocurrió después de una fuerte tormenta. La policía cantonal de San Galo, ha informado de que fueron sorprendidos por la tormenta mientras realizaban barranquismo juntos. Se encontraron tres cuerpos el jueves por la mañana.

Los servicios de socorro trabajan en la zona del siniestro, acordonada por la policía, desde la tarde del miércoles, aunque las operaciones de salvamento fueron interrumpidas durante la noche.

La agencia suiza señaló que los turistas hacían barranquismo sin guía y viajaban por su cuenta en la zona, muy frecuentada por los amantes de ese deporte.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra, de donde eran originarias tres de las víctimas --una cuarta persona había nacido en Bilbao-- han asegurado que el grupo estaba formado en total por seis personas, pero las dos únicas mujeres optaron por volver al hotel antes de que se produjese el siniestro. Las dos mujeres han recibido atención psicológica en el hotel, mientras que el Consulado español ya ha iniciado los trámites para la repatriación de los cuerpos, han asegurado las fuentes consultadas por Europa Press.