La Guardia Civil salva la vida a 41 perros que vivían pésimas condiciones higiénicas

Los canes carecían de indentificación y control sanitario

La Guardia Civil investiga a una mujer por un presunto delito de maltrato animal contra 41 perros cometido en Quintanar de la Orden (Toledo) tras una denuncia electrónica remitida por ANAS al SEPRONA, en la que comunicaba el estado de abandono que sufría un gran número de animales en una finca de esa localidad. Gracias a esa información, se ha podido salvar la vida a 41 perros que presentaban graves síntomas de desnutrición, deterioro orgánico, debilitamiento físico y deshidratación.

Cuando el SEPRONA se desplazó hasta la finca pudo confirmar que en el lugar residía un matrimonio con 41 canes en pésimas condiciones higiénico sanitarias, sin los correspondientes microchips identificativos y sin la documentación preceptiva para su tenencia y control sanitario.

La mayoría de los animales presentaba caquexia y deshidratación por falta de alimentación y agua, por lo que 29 de ellos tuvieron recibir suero tras ser intervenidos por el SEPRONA. Para su completa recuperación física se ha contado con la colaboración de las protectoras ANAS, ALBA, APAP Alcalá, PROA y El Campito-Salvando Peludos, que se hicieron cargo de los 41 perros.

Posteriormente, la Guardia Civil tomó declaración a la mujer responsable del cuidado de los animales por un presunto delito de maltrato animal.