El ‘truco’ de un turista británico para volar sin mascarilla: se pasa comiendo las 4 horas de un vuelo a Tenerife

Michael Richards alardeó en su cuenta de Facebook de que viajó sin mascarilla todo el trayecto desde Huddersfield comiendo patatas fritas

Algunas personas parecen no darle mucha importancia a la dramática situación que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19. Lo peor de todo es que, además, alardean de sus acciones en las redes sociales, como es el caso de un turista británico llamado Michael Richards, que viajó en avión con Easyjet desde Huddersfield hasta Tenerife sin usar mascarilla porque se pasó las cuatro horas del vuelo comiendo un bote de patatas fritas, tal y como recoge el diario británico ‘Daily Mail’.

Richards se jactó en su cuenta de Facebook de lograr viajar todo el vuelo sin llevar la mascarilla, cuando su uso es obligatorio en cualquier vuelo y solo se permite no llevarla puesta para comer o beber algo. Solo se la puso durante diez minutos, cuando hizo una pausa para ir al baño y para poner su maleta en el compartimento superior.

Según cita el ’Daily Mail’, el pasajero británico explicó que se comió una patata frita cada dos minutos y medio: “Cuando aterrizamos, busqué en Google cuántas patatas fritas había en el tubo y son aproximadamente 100. Luego lo dividí por el tiempo del vuelo y eso es uno por dos minutos y medio”, puntualizó.

Su actitud ha provocado una lluvia de críticas en la famosa red social. Sin embargo, él se defiende asegurando que simplemente quería comprobar que es posible esquivar la normativa y hacer un vuelo sin mascarilla. Easyjet, por su parte, ha salido al paso de las críticas aclarando que no se ha vulnerado ninguna normativa, pues la mascarilla puede quitarse si el pasajero va a comer o beber.