Covid-19
La pandemia dispara un 25% las menciones a la ansiedad en las redes sociales
Las búsquedas en Google sobre este trastorno crecen un 22% desde enero
La preocupación por la ansiedad en el entorno online se ha disparado durante la pandemia de Covid-19. Un estudio del Grupo Hospitalario HLA revela que desde enero hasta octubre de este año han crecido un 25% en España las menciones a la ansiedad en las redes sociales y un 22%las búsquedas en internet relativas a este trastorno en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según expone en un comunicado, desde inicios de 2020 se han registrado 692.000 menciones a la ansiedad en Twitter (tuits, retuits o comentarios). El mayor pico de conversación (119.000 mensajes) se registró en marzo, coincidiendo con los peores momentos de la pandemia y el confinamiento. Según el estudio, a partir de ese momento el número de menciones fue descendiendo ligeramente hasta que en junio recuperó una tendencia alcista en paralelo, al resurgir la pandemia en su segunda ola. También aumentó el número de búsquedas sobre este trastorno en Google, registrándose un aumento del 22% desde enero.
Estas búsquedas sobre la ansiedad se vinculan sobre todo a los síntomas y su definición, lo que refleja que muchos usuarios experimenten o creen experimentar síntomas de ansiedad durante este periodo de pandemia. Además, el informe llama la atención sobre el hecho de que el propio buscador incluya ahora entre sus recomendaciones para las búsquedas sobre ansiedad el término coronavirus. Las comunidades en las que menos búsquedas se realizaron fueron La Rioja, Asturias, Navarra, País Vasco y Cantabria.
El análisis de la conversación en Twitter también identifica otras tendencias. Así, entre los usuarios responsables de la conversación sobre la ansiedad en esta red social, casi seis de cada diez son mujeres y el mayor número de menciones referentes al trastorno se registran los lunes y los martes, mientras que las horas del día en las que más se tuitea sobre el mismo son las 15:00 y las 23:00.
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