Coronavirus

El duro vídeo para concienciar a los jóvenes de lo peligroso que puede llegar a ser el coronavirus

El vídeo ha sido dirigido por el joven director, Willy Suárez, realizado para crear conciencia sobre la importancia de tomar medidas frente a la Covid-19

El duro vídeo para concienciar a los jóvenes de lo peligroso que puede llegar a ser el coronavirus
El duro vídeo para concienciar a los jóvenes de lo peligroso que puede llegar a ser el coronavirusLa Razón

Un cortometraje de una minuto dirigido por el joven director de cine, Willy Suárez, ha recibido una oleada de aplausos y halagos por lo bien que retrata la realidad del coronavirus. Se trata de un duro cortometraje que busca crear conciencia sobre el coronavirus, especialmente en los jóvenes, sobre la importancia que tiene protegernos nosotros mismos para proteger a nuestros seres queridos frente a la Covid-19.

En Instragram, el vídeo tiene más de 800.000 reproducciones. En Twitter, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que el vídeo “da en el clavo” y recomienda verlo y compartirlo porque “es una buena vacuna contra la Covid-19”.

El vídeo en cuestión ha sido publicado en la cuenta personal de su director y relata el fallecimiento de la abuela del protagonista, quien ha estado previamente de fiesta sin tomar ninguna medida de seguridad frente al coronavirus.

“Pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta”, dice el joven. “Tu abuela tiene covid. No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado ¿Tú no habrás ido de fiesta?”, le pregunta la madre y el joven responde que “no”, mientras se le humedecen los ojos.

Al mismo tiempo, durante la conversación con su madre, el joven le dice que está “en casa de Javi estudiando” cuando realmente esta reuniéndose con sus amigos sin tomar ningún tipo de medida frente al coronavirus.