Pandemia

Un médico simula en un impactante vídeo lo que ve un paciente antes de morir de Covid-19

Kenneth Remy lanzad un potente mensaje con el objetivo de concienciar a la población para que utilice mascarilla

Captura del vídeo realizado por el doctor Kenneth Remy, médico en Missouri (EE UU)
Captura del vídeo realizado por el doctor Kenneth Remy, médico en Missouri (EE UU)Twitter

El doctor Kenneth Remy, médico en Missouri (EE UU), ha grabado un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, donde simula lo que vería un paciente de Covid-19 justo antes de morir como una manera de concienciar a la población para que utilice la mascarilla.

“Esto es lo que tu madre, tu padre o tus hijos con coronavirus verán al final de sus vidas si no llevamos mascarillas, si no guardamos las distancias sociales...Esto es serio”,así de contundente se muestra el médico estadounidense en la impactante grabación.

“Te lo suplico, por favor, toma todas las precauciones para reducir la transmisión, para que podamos prevenir tu enfermedad y la de tus seres queridos”, continúa.

En las imágenes se puede ver a Kenneth simulando los últimos intentos de un médico por salvar la vida de un paciente con coronavirus con insuficiencia respiratoria. El doctor muestra cómo intuba a un enfermo. “No quiero ser la última persona que vean tus ojos atemorizados”, añade Kenneth en su mensaje.

Dada la repercusión que ha tenido el vídeo, el médico ha sido entrevistado por la BBC. “Llevar mascarilla no es tan incómodo como tener un pedazo de plástico en las vías respiratorias”, ha declarado.

Según ha contado este doctor al medio británico, decidió grabar este vídeo después de ver el impacto que causó en su equipo la muerte de un paciente con coronavirus: “Tuve que atender a un paciente que intubamos. Me pidió si podía decirle a sus familiares que les quería, porque me dijo: ‘No creo que vaya a vivir’. Y tenía razón. Posteriormente murió”, recuerda Kenneth durante su entrevista con la cadena británica.

“Una de las colegas con las que trabajo estaba agotada y pude ver cómo le había afectado. Entonces, cogí un laringoscopio y un tubo endotraqueal, entré en una habitación e hice este vídeo”, ha explicado.