Sanidad

La Fundación Jiménez Díaz, Premio a la Excelencia en Gestión

Se convierte en el primer hospital del mundo en recibir el EFQM Global Award

El gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra, junto a parte de su equipo, ayer, al recoger el premio
El gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra, junto a parte de su equipo, ayer, al recoger el premioAdrian Vazquez GonzalezFundación Jiménez Díaz

El gerente de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra, recibió ayer de manos del gerente del Club Excelencia en Gestión –partner oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM)–, Ignacio Babé, el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio a nivel internacional, con el que la institución europea reconoce a las empresas con «resultados excelentes y sostenibles» en todas las áreas del Modelo de Excelencia EFQM.

El hospital ha obtenido asimismo más de 750 puntos de valoración, lo que le otorga el sello EFQM 7 Stars, máxima puntuación de este reconocimiento, y se convierte así en el primero, no solo de España, sino de todo el mundo, en recibir este prestigioso premio.

Con él, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad avala la estrategia y gestión del centro, así como su visión –liderar la transformación del sistema sanitario para garantizar su sostenibilidad, promoviendo la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías–, ejes estratégicos –prevención en salud, experiencia del paciente y gestión eficiente y responsable–, pilares básicos
–asistencial, docente e investigador–, valores diferenciales –cultura centrada en el paciente, digitalización al servicio de su salud, trabajo en red, innovación tecnológica, amplio y experimentado cuadro médico…– y numerosas buenas prácticas; aspectos todos ellos puestos al servicio del paciente y la sociedad.

Entre los valores de excelencia de la Fundación Jiménez Díaz más destacados por la EFQM figuran el elevadísimo nivel de digitalización de la institución y de su forma de hacer Medicina, su clara orientación de futuro y hacia el paciente, su visión innovadora y liderazgo sanitario, su capacidad de cambio y flexibilidad –especial y ampliamente demostrada este último año de pandemia– y su arraigada cultura de la organización. Tanto es así, que el comité de expertos internacionales e independientes de la EFQM que llevó a cabo la evaluación del hospital obtuvo una contundente conclusión: «La sanidad pública necesita organizaciones como la vuestra para impulsar y liderar su propia transformación».