Insólito

La Policía sorprende a ocho médicos en una fiesta ilegal en un piso

Los inquilinos se negaron a abrir la puerta a los agentes

Un coche de la Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional.Europa Press

La Policía identificó el pasado fin de semana a ocho asistentes a una fiesta ilegal organizada en un piso alquilado por dos médicos del Hospital Álvaro Cunqueiro en la calle Rosalía de Castro de Vigo, según informó La Voz de Galicia.

Los inquilinos se negaron a abrir la puerta a los agentes, que acudieron cuatro veces al domicilio por las quejas vecinales ante los ruidos y el elevado nivel de la música en plena madrugada. Los invitados siguieron con la celebración nocturna sin abrir la puerta. De hecho, uno de los invitados hizo un gesto desafiante a los agentes.

Una patrulla policial hizo guardia durante toda la noche y, a partir de las 09:00 horas, identificó a, al menos, ocho invitados cuando abandonaron la vivienda. No obstante, sospechan que en el interior del piso podría haber a más de una decena de personas.

La Policía Local cree que gran parte de los asistentes eran médicos, por lo que contaron los vecinos y la propietaria del piso, pero no lo han conseguido corroborar. Según contó la casera de la vivienda, el piso fue alquilado a un traumatólogo y un psiquiatra del Cunqueiro, el mayor hospital de Vigo.

Los asistentes a la fiesta identificados se enfrentan a posibles sanciones económicas por incumplir las medidas anticovid y por molestias a los vecinos.