Toledo

Suspendidas las clases en tres centros de Seseña Nuevo tras el incendio en una nave industrial

La Consejería de Educación ha suspendido las clases presenciales en el IES Las Salinas y el CEIP Fernando de Rojas. Además, este miércoles no abrirá la Escuela Infantil municipal Burbujas.

Columnas de humo en un incendio en polígono industrial de Seseña, Toledo
Columnas de humo en un incendio en polígono industrial de Seseña, ToledoIsmael HerreroAgencia EFE

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender este miércoles las clases presenciales en dos centros educativos de Seseña Nuevo como consecuencia de la gran nube de humo provocada por un gran incendio que ha afectado a varias naves de la localidad.

Se trata del IES Las Salinas y el CEIP Fernando de Rojas, que cuentan respectivamente con 900 y 380 alumnos y alumnas, respectivamente. Este alumnado recibirá clases online, hecho que ha sido comunicado por la dirección de los centros a las familias, ha informado la Junta en nota de prensa.

Por su parte, se ha determinado que este miércoles no abra sus puertas la Escuela Infantil municipal Burbujas, a la que acuden 17 niños y niñas. Esta decisión se mantendrá hasta que la situación se normalice. El resto de centros educativos de Seseña van a mantener las clases presenciales con total normalidad.

Incendio de una nave industrial en Seseña Nuevo (Toledo).
Incendio de una nave industrial en Seseña Nuevo (Toledo).David Casero/Europa Pressfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@fc67481

El incendio se originó este martes en varias naves del polígono industrial del municipio, cuya “carga de fuego” empezó a disminuir a última hora de la tarde. Así lo indicó el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid que previamente cuantificó la superficie afectada en 52.000 metros cuadrados de cuatro naves diferentes y precisó que dentro de las naves había pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.

El Ayuntamiento de Seseña recomendó a los vecinos que cerraran las ventanas y puertas de sus viviendas y se mantuvieran en el interior, junto con sus animales domésticos. También se dio aviso a los trabajadores de que cesaran las actividades al aire libre y se mantuvieran en espacios confinados seguros.